Preguntas frecuentes sobre el Paintball

Aquí teneis una recopilación de las preguntas que más se hace la gente sobre el Paintball. Si vieráis que necesitais más información, nos la podeis solicitar en el siguiente teléfono 645 90 62 24, o a través del formulario de contacto AQUÍ.

¿Qué es el Paintball?

El Paintball es un juego de acción, habilidad y estrategia que se acostumbra a practicar en escenarios naturales, bosques, campiñas o similares. Puede también jugarse en locales amplios, naves industriales, viejas fábricas, etc, siendo ideal su práctica en espacios al aire libre.
Se utilizan unas marcadoras (pistola de paintball), las cuales, una vez cargadas lanzan bolas que al impactar se rompen manchando al contrincante con su contenido. Las bolas están compuestas de una envoltura de gelatina endurecida y en su interior contienen anilinas liquidas de alimentación con colorantes.
Como protección se incluye una máscara facial que protege la cara de los impactos directos. Se emplea, además un mono mimetizado (traje de camuflaje). Puede ser practicado por cualquier participante de ambos sexos.
Los juegos están controlados por monitores que vigilan que se respeten las reglas del juego y las normas de seguridad del mismo.
El juego es apasionante, combina la acción física, con la estrategia, la habilidad, la inteligencia, el instinto de improvisación y la compenetración con el resto de los componentes del equipo (y lo más importante, es súper divertido).
El Paintball es el único juego de su estilo que da la sensación de estar viviendo una aventura real y que permite en especial a los adultos desinhibirse, descargar adrenalina a tope y sacar sin complejos el niño que todos llevamos dentro.
A los más jóvenes les da la oportunidad de vivir realmente las sensaciones que proporcionan los juegos de acción en ordenadores y consolas, sin la necesidad de entrar en una zona de guerra.

Volver...

¿Es peligroso el paintball?

En absoluto, tan sólo deberemos respetar unas mínimas normas de seguridad como es el uso durante todo el juego de la máscara; el juego además cuenta en todo momento con la asistencia de monitores especializados, que antes de comenzar explican meticulosamente a los participantes el funcionamiento del equipo y las medidas de seguridad.

Volver...

¿Qué necesito para Jugar al paintball?

Es obligatorio presentar el DNI y la autorización paterna si eres menor de 16 años. Tan sólo recomendamos llevar ropa y calzado cómodo y fuerte, a ser posible ropa deportiva, vieja o de trabajo y ropa de recambio.
Nosotros te suministramos todo el equipo necesario:
- Marcadora (pistola de paintball).
- Cargador de Gravedad con capacidad de 200 bolas.
- Botella de aire comprimido (ilimitado).
- Peto de Protección.
- Mono mimetizado.
- Cubre cuellos.
- Mascara facial.
- Guantes.
- Cartuchera.

Volver...

¿Cuánto dura la actividad?

Un día de paintball viene a desarrollarse durante aproximadamente un máximo de 4 horas, aunque nunca se establece límite de tiempo. Durante este tiempo se desarrollaran distintos juegos como demolición, sabotaje, dominio, buscar y destruir, duelo por equipos, todos contra todos, cuarteles, tomar la bandera, baja confirmada, defensor por equipos. .. Los eliminados permanecen en un área neutral hasta que finalice la partida, pudiendo entrar en juego en la siguiente La duración de las partidas variara en función del juego elegido

Volver...

¿Y si me quedo sin bolas en mitad del juego?

Si en plena partida te quedas sin bolas, el paintball es un juego en equipo y sin munición podrás ayudar a tus compañeros proporcionándoles información y distrayendo al enemigo. Para las siguientes partidas tienes la opción de realizar las recargas oportunas

Volver...

¿Y cuándo me eliminan?

Dependerá del tipo de juego que estemos realizando. Estarás eliminado cuando una bola de pintura te alcance en cualquier parte del cuerpo, excepto marcadora o si se quita la máscara facial de protección durante el juego será inmediatamente expulsado. Según el juego, tendrás que salir del campo o permanecer unos minutos en la zona de enfermería. En el primero dejas a tu equipo en desventaja numérica durante el resto de la partida, con lo cual tendrás que ser lo más cauto posible y evitar que te eliminen. En la segunda, iras a la zona de enfermería, donde estarás un tiempo estipulado tras el cual volverás a entrar en el terreno de juego.

Volver...

¿Cuál es el mínimo de personas para jugar?

De lunes a viernes mínimo 8 jugadores, sábados y domingos sin mínimo

Volver...

¿Cuál es la edad para jugar a paintball?

Nosotros no ponemos ni la edad ni el sexo, infantiles, adultos, jubilados… hombre o mujer, todos pueden jugar. Adaptamos el juego al nivel de edad y capacidades del grupo.
Sin embargo, en el caso de ser menor de 16 años, necesitas traer una autorización firmada por tus padres o tutores, que puedes descargar aquí

Volver...

Las bolas ¿manchan, son toxicas?

No todas las bolas de paintball que utilizan los campos son biodegradables, pero en paintball valencia gdg sl utilizamos bolas con el certificado de la comunidad europea de biodegradabilidad con lo cual tanto la pintura como la cascara de las bolas es biodegradable y no son toxicas. Las manchas en la ropa desaparecen al diluirlas en agua. No requiere ningún lavado especial.

Volver...

¿Qué días se puede jugar?

Puedes jugar todos los días del año, por la mañana o por la tarde, siempre que reserves con antelación.

Volver...

¿Duele el Paintball?

Se puede esperar algo de dolor cuando se es impactado por una bola de Paintball llegando inclusive a dejar un pequeño hematoma en la zona impactada, pero esto se puede minimizar con un control estricto de la velocidad de la bola Paintball (cronógrafo especializado) y con equipos de protección extra (protección pecho y espalda,, protectores de cuello, rodilleras ,coderas ).

Volver...

¿Puedo llevar mi propio equipo?

Si, puede llevar su propio equipo, bajo súper visión de los monitores. Usted puede llevar su propia mascara, siempre que este diseñada para los juegos de paintball y no han sido modificadas de ninguna manera. Usted puede traer su propia marcadora, pero sólo si es capaz de operar a partir de una botella de aire comprimido y con sujeción a una prueba de cronógrafo.

Volver...

¿Necesito hacer una reserva para un Grupo?

Si, debe consultar disponibilidad con un mínimo de un día de antelación (abrimos los 365 días del año bajo reserva)

Volver...

¿Se puede comer o almorzar?

Sí. Podrá contratar almuerzo, comida, merienda, tarta de cumpleaños o bebidas. Pero los organizadores del evento están invitados a traer sus propios alimentos y bebidas u otros artículos necesarios. Contamos con un área de picnic con mesas disponibles para acoger la fiesta o evento.

Volver...

¿El pronóstico del tiempo no parece ser muy prometedor, Puedo cambiar mi reserva?

Sí, permitimos a los grupos cambiar su reserva, aunque nuestro campo permite el juego en condiciones de lluvia leve, ya que su orografía permite que el terreno no quede embarrado con la lluvia, permitiendo el juego.

Volver...

¿Porque paintball Valencia gdg es tu mejor opción donde jugar a paintball en valencia?

- Fuimos pioneros en la práctica de este deporte en toda España.
- Tenemos más de 16 años de experiencia.
- Nuestras instalaciones cuentan con los campos de mayor superficie de toda la comunidad valenciana.
- Nuestros campos permiten el juego en condiciones de lluvia leve, ya que su orografía impide que el terreno quede embarrado.
- Disponemos de parking, vestuarios, y baño portátil.
- Nuestros precios son los más competitivos.
- Disponemos de una gran zona de picnic a la sombra en una zona arbolada proporcionando una gran sensación de frescor en días calurosos, donde podrás disfrutar de nuestros servicios.
- En nuestra cantina podrás tomarte un café, beberte un refresco o contratar la comida o almuerzo, todo ello a la sombra de nuestra zona arbolada.
- Además de un día paintball, podrás disfrutar de un día en plena naturaleza y otras actividades como karting, senderismo, rutas de mountainbike...
- Es uno de los campos más cercano a Valencia, a tan solo 10 minutos.
- La parada de metro está a tan sólo 10 minutos andando de nuestras instalaciones.
- Disponemos de 4 campos diferentes tematizados en juegos de guerra.
- Nuestros monitores están dentro del campo con los jugadores para velar por su seguridad.

Volver...

Si todo esto ha aclarado tus dudas, puedes reservar tu partida ya pinchando AQUÍ.
Y si aún te ha quedado alguna duda, puedes llamarnos al teléfono 645 90 62 24 y te las resolveremos encantados.


Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar