pistola utilizada en la primera partida de paintball Nelson 007

LOS INICIOS DEL PAINTBALL

como surgió la idea del juego del paintball?
haus | 04/01/2014

La evolución del juego del  paintball se inició en  1960, cuando la Nelson Paint Company desarrolló un arma que funcionaba con gas y lanzaba bolas de pintura, para diferentes usos en industrias de  la silvicultura y la ganadería. Las armas  se utilizan de diversas maneras para marcar árboles para la extracción, ganado para ser sacados de la manada, y, esencialmente, cualquier otra cosa que requiere poner una marca semi - permanente sobre un objeto desde una distancia.

             La Nelson 007, la primera pistola utilizada en un juego de paintball 

La Nelson 007, la primera pistola utilizada en un juego de paintball

El juego del paintball fue creado por dos amigos, Charles Gaines y Hayes Noe . Llegaron a la conclusión de que con unas pistolas de marcado  y un conjunto de reglas, podrían poner a prueba sus habilidades individuales cara a cara. Después de aproximadamente un año de búsqueda, Gaines y Noe, con armas y bolas  de la empresa Paint Nelson, desarrollaron un conjunto de reglas para "juegos de supervivencia”. Así, en 1981, Charles y Noe, junto con 12 amigos jugaron la primera vez a paintball   usando estas armas industriales en un campo de medición de más de cien hectáreas. ( Sin máscaras o equipos de seguridad!) .

Poco después de este juego experimental de los creadores le dieron nombre  llamándolo” El juego nacional supervivencia" Este nombre refleja la naturaleza del  paintball , ya que se jugó por primera vez por  un pequeño grupo de amigos que se reunían en el bosque para jugar a diferentes juegos como  eliminación total , a veces los amigos se dividieron en equipos para jugar entre sí, pero la mayoría de los juegos de paintball eran " sálvese quien pueda ".

Con los años, el paintball  recreativo se  volvió más sofisticado. Debido al incremento de jugadores se implantaron las normas como la del  uso de equipos de protección en el juego. Diferentes variaciones del juego comenzaron a formarse. El juego de paintball más popular se convirtió en " capturar la bandera “, pero los escenarios ofensivos / defensivos también fueron populares .

A medida que el número de personas interesadas en el paintball creció, también lo hizo el desarrollo de la industria del paintball comercial. Caleb Strong abrió el primer campo de juego en Buffalo , Nueva York en 1984 y el juego de paintball pronto se extendió en Canadá, Australia e Inglaterra .Los  campos de paintball permitieron que grandes grupos de personas  se reunieran  en un lugar para jugar . Los dueños de negocios de Paintball fueron empujados a desarrollar nuevas y emocionantes maneras de mantener a los jugadores entretenidos. La historia del  paintball avanzado aún más al  impulsar el desarrollo de nuevos escenarios y estilos de juego. Hoy en dia ,el  paintball es conocido en todo el mundo y adorna  quiosco e incluso tiene varios programas de televisión de difusión del deporte.

Comentarios

GDG News, noticias sobre paintball y airsoft utiliza una herrramienta de Facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galeria

Haz click en la imagen para ampliarla

Siguenos en las redes

En el facebook

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia dónde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que están buscando.
Resultados