SPLATMASTER

Un pedazo de historia
haus | 04/01/2014

La Splatmaster fue la primera marcadora diseñada y producida por la empresa GSN para uso exclusivo del paintball. Era de plástico y fue elegida por muchos jugadores. La Splatmaster fue utilizada por los campos de paintball como un arma de alquiler venerable, utilizada por los jugadores en los primeros torneos NSG patrocinados, y comprada por miles de jugadores aficionados al " juego de la supervivencia”. La Splatmaster era ligera, simple, y no requería un gran mantenimiento. Con pocas piezas y un diseño robusto permitía que la Splatmaster fuera resistente a golpes y caídas. Fueron fabricadas en gris, camuflaje verde, marrón y bosques. Muchas Splatmasters también fueron customizadas por jugadores que buscan distinguir su arma.

Muchos jugadores e historiadores acreditan la Nelspot 007 como la pistola de paintball más grande comercializado antes de la Splatmaster , ya que dio lugar a todo un género de la pistola de bomba. Sin embargo, la Splatmaster era diferente . Sin ningún tipo de bomba externa , la pistola se armaba desde el " botón" trasero que sobresale de la parte posterior de la pistola encima de la empuñadura ,esto hizo que la marcadora fuese muy diferente de amartillar y disparar . Con la excepción de los dos pequeños resortes , los tornillos , y la válvula , todas las partes internas y externas de la Splatmaster eran de plástico . Esto ofreció algunas mejoras en la limpieza y mantenimiento la marcadora ,ya que el agua sería una manera rápida y eficaz para limpiar toda la marcadora, sobre todo para un jugador que no tenia las herramientas o habilidades para desmontar cuidadosamente una marcadora Nelson. Adicionalmente el coste de la pistola era muy atractivo . En momentos en que se están vendiendo algunas marcadoras por un máximo de $ 200.00 USD, el Splatmaster estaba generalmente disponible por alrededor de $ 70.00 - $ 80.00 con gafas de protección y manual de instrucciones .

Por su bajo coste y funcionabilidad fue la combinación perfecta para el nuevo jugador y para los primeros campos que necesitaban armas que podrían recibir una paliza y todavía disparar. la marcadora incluyó unas gafas como medida de seguridad, que hizo hincapié en la importancia del cuidado de los ojos en el campo, y un manual de instrucciones. Su producción en masa, algo no siempre visto como bueno, hizo que muchos jugadores tuvieran Splatmasters y así la comunidad de usuarios era lo suficientemente grande como para que aparecieran modificaciones caseras, y diferentes fabricantes fabricaran y vendieran piezas de recambio. La más importante fue la empresa TASO, ya cerrada.

¿Por qué la Splatmaster se desvaneció si era una buena idea ?

La Splatmaster dominó por completo el mercado durante un largo periodo de tiempo. Durante este tiempo otras marcadoras, especialmente basadas en modelos de Nelson y Sheridan, evolucionaban y mejoraban rápidamente, pero GSN no presentaba nuevos modelos al mercado.

Un grupo de ex-empleados de GSN creó la compañía TGF Incorporated y presentaron la GZ-1000. Esta marcadora era una versión mejorada de la Splatmaster, con alimentación directa, pero no era una mejora drástica, y otros modelos de marcadoras más rápidos y precisos fueron desplazando poco a las Splatmaster en las preferencias de los jugadores. A principios de los 90, cuando cerró GSN, ya existían los primeros fusiles semiautomáticos, que convirtieron a las Splatmaster en relíquias del pasado.

Hoy en día, vuelven a revolucionar el mundo de paintball con el Splatmaster calibre 50, diseñada para el paintball infantil, adaptando este juego a los mas pequeños de la casa, y permitiendo que por primera vez padres e hijos puedan jugar juntos sin miedo.

La Splatmaster fue la primera marcadora diseñada y producida por la empresa GSN para uso exclusivo del paintball
Comentarios

GDG News, noticias sobre paintball y airsoft utiliza una herrramienta de Facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galeria

Haz click en la imagen para ampliarla

Siguenos en las redes

En el facebook

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia dónde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que están buscando.
Resultados